Un redactor SEO debe saber cómo escribir contenido con una voz única y un estilo de escritura que fluya bien.
Deben saber exactamente quién será el público objetivo para que puedan tenerlo en cuenta en la forma en que se escribe la copia.
El redactor necesita saber qué está haciendo la competencia con su copia, y debe poder hacer una investigación rápida y ver qué se necesita para clasificar bien para una página de contenido.
Deben poder escribir en un tono persuasivo para que la copia se convierta, y también deben tener suficiente creatividad para generar nuevas ideas de temas de contenido, especialmente para blogs.
Un buen redactor SEO también comprenderá los conceptos básicos de la indexación semántica latente para impulsar aún más la posición del contenido. Deben poder empaquetar el texto con la mayor cantidad de información posible para brindar una buena experiencia tanto para los lectores como para los rastreadores de los motores de búsqueda.
Un redactor de SEO también tiene que estar al tanto de todos los nuevos cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda que se anuncian.
Periódicamente, habrá cambios en el algoritmo para hacer que un aspecto del contenido sea más importante que antes. Un redactor trabaja a la par de un experto SEO, deben estar al tanto de estos cambios para que puedan integrarse en su trabajo.
10 reglas de escritura SEO que debes seguir
- Escribe para humanos
Conoce a tu audiencia y escribe para ellos.
La redacción SEO es solo una parte del SEO. Otra parte importante es el backlinking. El contenido que escribe debe atraer backlinks de otros sitios para mejorar su SEO.
Por lo tanto, la copia que escriba debe escribirse primero para una audiencia humana. Si suena demasiado robótico o está repleto de palabras clave, pocos sitios querrán vincularlo más tarde.
- Comprender el algoritmo de Google
Comprender los últimos algoritmos de Google. Como el motor de búsqueda más grande, es importante saber cómo atraer más tráfico a su blog.
Ajustan su algoritmo de búsqueda regularmente para que las páginas de mejor calidad obtengan una clasificación más alta. Google se preocupa por querer que el motor de búsqueda sea lo más efectivo posible.
Cuando comprende todo lo que buscan los motores de búsqueda, puede entregarlo mejor.
- Sepa cómo encontrar palabras clave
Debe saber cómo realizar una investigación de palabras clave y cómo elegir las mejores palabras clave para el contenido que está escribiendo.
Esto incluye poder evaluar qué tan popular es la palabra clave principal y cómo elegir palabras clave de cola larga.
A menudo, las palabras clave principales de un tema tienen demasiada competencia por los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda.
Esto hace que sea necesario buscar palabras clave que tengan un volumen de búsqueda más bajo. Un redactor SEO debe poder evaluar la cantidad de competencia para cada palabra o frase y elegir las mejores para usar.
- Escribe contenido largo
La actualización del algoritmo Google Panda 4.1 se implementó para recompensar el contenido más largo e informativo y para penalizar el contenido delgado.
Una buena regla general es que cada página contenga al menos 1000 palabras de contenido de alta calidad. Es posible que las páginas más cortas simplemente no tengan la complejidad suficiente para los algoritmos actuales.
Escribir contenido más largo también le da la libertad de presentar información de varias maneras, como listas y tablas.
Debe incluir mucha información en cada página, y tener varios métodos para presentar la información puede ser útil tanto para las personas como para los motores de búsqueda.
- Haz que cada oración sea única
Todos los algoritmos de los motores de búsqueda recompensan el contenido único. Si se copian partes de una página de otra página web, es posible que se marque como spam y se le otorgue una mala clasificación.
El uso de sitios como Copyscape puede ayudarlo a asegurarse de que cada parte de su copia de SEO sea única.
Si encuentra duplicados, reformule esas partes manteniendo la copia con un sonido natural.
- Usa palabras relacionadas
Los últimos algoritmos buscan palabras comunes que acompañan a las palabras clave que utiliza.
Eso le permite al motor de búsqueda saber que el contenido es realmente sobre ese tema. Por lo general, no es necesario investigar qué palabras complementarias usar, ya que generalmente son las palabras básicas que usaría algo sobre ese tema.
Si no está seguro de cómo usar estas palabras complementarias, estudie la indexación semántica latente y ponga en práctica ese conocimiento.
- Enlace a sitios de alta calidad
El uso de enlaces como citas de información es una forma común de mostrar de dónde proviene la información.
Sin embargo, su sitio no debe utilizar información de sitios de baja calidad. Si tiene enlaces a sitios de spam, se asumirá que la información en su página también es spam.
Siempre vincule a sitios web de alto nivelque sean populares por derecho propio.
El objetivo general de los motores de búsqueda es hacer que la buena información esté disponible universalmente. Cuando vincula a buenos sitios, muestra a los motores de búsqueda que está conectado a otros sitios y que obtiene su información de sitios útiles.
- Usa tipos de contenido variados
Una gran página web puede incluir varias formas diferentes de impartir información. Estos a menudo incluyen otros tipos de medios para respaldar y ampliar la información del texto.
El uso de videos en la página es excelente para este propósito. El uso de imágenes útiles también es útil para los lectores.
Demasiado texto gris puede ser difícil de leer para las personas. Dividirlo hace que fluya mejor y permite una lectura más fácil.
- Escribir metainformación
Cada pieza de contenido necesita etiquetas meta y una descripción meta. Esto permite que los motores de búsqueda muestren una breve descripción del contenido que ha creado.
También necesita una etiqueta de título que se mostrará como el título de la página. Esto no debe tener más de 70 caracteres. Este es el máximo permitido para títulos por Google.
La meta descripción no debe tener más de 160 caracteres. Si no está familiarizado con HTML básico, aprenda algunos de los conceptos básicos para que pueda crear estas piezas valiosas para su contenido.
- Usa muchos subtítulos
No importa cuán limitado sea su tema, puede dividirse con subtítulos. Esto también le permite tener sus palabras clave donde son prominentes.
Los subtítulos ayudan a dividir el texto y facilitan a los lectores encontrar exactamente la información que buscan.
En la escritura de SEO, debe considerar los objetivos establecidos para su estrategia y los factores de clasificación de los motores de búsqueda.
Sin embargo, escribir contenido es mucho más un proceso para satisfacer la demanda de los usuarios que los requisitos de SEO.
Cuando brindas una experiencia calificada y única de lectura y visita a la página, con contenido de alta calidad, automáticamente favorece la posición de tu página en las SERPs.
Una estrategia de SEO debe estar madura para funcionar bien.